NUESTRA EXPERIENCIA DE IOM HASHOA
- Kvutza Shnat 2015
- 18 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Vivir Iom Hashoa en Israel, es completamente distinto a vivirlo en la diáspora.
Nuestro día no comenzó como cualquier otro. La primera actividad que nos dieron nuestros madrijim de majon fue que cada tnuá por separado salga a las calles y cree un producto a libre elección. Nosotros decidimos separarnos en grupos y hacer un video con el antes, el durante y el después de la sirena. Todos estábamos ansiosos repartidos por distintos puntos neurálgicos de la ciudad de Ierushalaim para poder tener más locaciones del momento.
Ya está por llegar la hora, por primera vez íbamos a presenciar el momento, ya no nos lo estaba contando un madrij en una peula o un padre en la mesa. Y a las 10:00 a.m. empezó a sonar la alarma, todos nos quedamos quietos, instantáneamente se nos puso la piel de gallina y hasta algunos tenían lágrimas en los ojos.
Es impresionante el ver que todo el estado de Israel se detuviese y por dos minutos las personas se tomen el momento de recordar a su manera, ya sea el recordar a alguien en especial o hacer una memoria colectiva. Solamente el pensar en esas 6.000.000 de personas que murieron de una forma que nadie debería morir. Personas con una vida, con una familia, con sueños y proyectos que de un momento al otro desaparecen.
Este definitivamente no fue un día más del año porque acá estamos, el pueblo judío sigue y miramos con orgullo para delante y esta fue, es y va a ser nuestra mejor venganza.
Shnatim 2015

Kvutza Shnat Hajshara 2014/2015

Acto de Iom HaShoa Masuah

Acto de Iom HaShoa en el Kibutz Iad Mordejai
Comments